martes, 10 de noviembre de 2020

Trabajo En Clase

 




















REALIDAD VIRTUAL, REALIDAD AUMENTADA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

REALIDAD VIRTUAL, REALIDAD AUMENTADA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL  

                                                                     

                                                                                                                                            

REALIDAD VIRTUAL:

La Realidad Virtual o VR consiste en la inmersión de un usuario en un entorno generado mediante IT o Tecnología Informática. Dicho entorno es contemplado por ti, el usuario, a través de gafas de realidad virtual, pudiendo interaccionar con él.


REALIDAD AUMENTADA:


La Realidad aumentada es una tecnología que está ganando mucha importancia en los últimos años. Consiste en la superposición, en tiempo real, de imágenes sobre aquello que vemos en la realidad, de forma que se fusionen para mostrar elementos que pueden incluso interactuar con el entorno.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes




¿PORQUE CUANDO SE HABLA DE REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA ES INEVITABLE NO HABLAR DE VIDEOJUEGOS?





Es inevitable no hablar de videojuegos, estos han evolucionado con el pasar de los años de manera gigantesca, ya que los videojuego de realidad virtual o realidad aumentada nos muestra u mundo nuevo de emociones, a continuación un pequeño resumen de la evolución de los videojuegos 

Desde la llegada de los primeros videojuegos como el Pong hasta el día de hoy  la realidad virtual en los videojuegos ha avanzado a pasos agigantados. Tanto que se crearon los videojuegos de simulación como por ejemplo el Fligth Simulator. Donde nos ponemos a los mandos de muchas clases de aviones y helicópteros para llevarlos de un aeropuerto a otro, recreando con todo detalle todos los accidentes geográficos del planeta.

Al Flight Simulator le sucedió el X-Plane, el cual tiene autorización por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental si se usa con hardware específico.





El último salto de la realidad virtual en el sector del ocio y los videojuegos lo tenemos en las nuevas videoconsolas y en los smartphones. Con la ayuda de unas gafas de realidad virtual podemos sumergirnos en un mundo capaz de engañar a nuestro propio cerebro, haciéndole creer que lo que está viendo es real. Tenemos percepción de profundidad, visión del entorno en 360º que conseguimos solo con mover nuestra cabeza.

La realidad virtual en los videojuegos no es solo de videoconsolas como decíamos antes, en los smartphones también podemos disfrutar de ellos. Existen algunas experiencias que son realmente interesantes como por ejemplo la de subirnos en una montaña rusa y vivir la emoción de ir en primera fila.




Es cierto que no sientes el aire producido por la velocidad pero sí que sientes el vértigo en cada descenso o en cada looping. Los gritos de los acompañantes en la atracción y el sonido de los vagones por la vía consigue meterte dentro de la experiencia en todo momento.

Otra experiencia que merece la pena vivir es la de viajar por el espacio para ver los planetas del sistema solar, incluso podemos ver nuestro sol y disfrutar como nunca de ese placer que parece tan real y que a día de hoy no podemos alcanzar.



 La realidad virtual en los videojuegos está en pleno desarrollo y avanza como nunca, de hecho, quién sabe qué sorpresas nos depararán los próximos años, lo único que podemos hacer ahora es disfrutar de este auge.


REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA: EN QUÉ SE PARECEN

Las realidades aumentadas y virtuales aprovechan algunos de los mismos tipos de tecnología y existen para servir al usuario con una experiencia mejorada o enriquecida.

Ambas tecnologías permiten experiencias que cada vez se esperan más y se buscan con fines de entretenimiento. Mientras que en el pasado parecían meramente un producto de una imaginación de ciencia ficción, los nuevos mundos artificiales cobran vida bajo el control del usuario, y también se pueden lograr capas más profundas de interacción con el mundo real.



Los principales magnates de la tecnología están invirtiendo y desarrollando nuevas adaptaciones, mejoras y lanzando más y más productos y aplicaciones para los usuarios.

Además, tanto las realidades virtuales como las aumentadas tienen un gran potencial para cambiar el panorama del campo de la medicina haciendo que las operaciones remotas sean una posibilidad real. Estas tecnologías ya se han utilizado para tratar y curar afecciones psicológicas como el trastorno de estrés postraumático.

La INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) engloba una serie de proyectos y tendencias tecnológicas que apuntan a la asunción de las tareas más mecánicas y sistemáticas por máquinas y software trabajando para relevar al hombre de la ejecución de tareas con menor valor creativo.





Aunque en medio de un profundo debate, la IA ha llegado para quedarse. De modo que debemos incorporar esta tendencia en los procesos de nuestro negocio que hagan que incremente su eficiencia y rentabilidad.